X
C
contacto
Resumen 2015 2016

Transformando el espacio público

Arte, tecnología y espacio público son los axiomas claves de Visual Art Week, festival interdisciplinario, incluyente y vanguardista que se propone difundir a una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales.
Creatividad, innovación, apertura, color y luz son los elementos complementarios que terminan por dotar a VAW de una identidad única.

Desde el 29 de noviembre al 3 de diciembre del 2017 se realizarán actividades en distintos espacios públicos de la Ciudad de México, dando lugar a un activo circuito de innovación creativa, con instalaciones interactivas, intervenciones urbanas de video mapping, performances audiovisuales, instalaciones lumínicas, talleres y pláticas.

VAW propone re-imaginar la ciudad, haciendo uso de locaciones relevantes en la memoria histórica e interviniéndolas con las más vanguardistas técnicas y tecnologías. En este sentido, el festival actúa como un punto de convergencia entre pasado, presente y futuro, presentando obras que apelan a lo tecnológico, lo onírico y lo espectacular. Desde esta perspectiva, el festival se propone construir un nuevo tejido urbano-sensorial.

VAW propone un ambiente ideal de interacción entre artistas internacionales, locales y el público general, propiciando el intercambio creativo entre mentes jóvenes que marcarán el paso de lo que será el arte en un futuro cercano que, mirando con atención, tal vez ya está entre nosotros.

En la edición Comex Visual Art Week MX 2017 varias de las piezas exhibidas incluyen el uso de las paletas ColorLife Trends 18 de Comex, seleccionadas por un destacado grupo de artistas y profesionales de diversas disciplinas y que dominarán el mundo de la arquitectura y el diseño en el 2018. Los creadores tomaron cómo eje rector para la definición de las tendencias el concepto de identidad que llevan como nombre: Reacción, Inclusión, Explosión y Conexión y nombraron al color verde Locura el color del año 2018, color que destacará especialmente en una de las instalaciones.

En la edición pasada de VAW en México, que se realizó en febrero de 2015, pudieron presenciar el festival 4 millones de personas y se contó con casi 7 millones de impresiones en Facebook, 6 millones de impresiones en Twitter y 1 millón de visitas en la página. En el 2016 VAW tuvo edición en Buenos Aires, Argentina, como parte del prestigioso festival Ciudad Emergente, incluyendo piezas de Canadá, Japón, UK, México y Argentina.

Comex VAW MX 2017 es realizado con idea y producción general de Primer Nivel Group y Peak Time.

Comex VAW MX 2017 es realidad gracias al apoyo de Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México en un esfuerzo conjunto con el Fondo Mixto de Promoción Turística y el apoyo privado de Comex, Rentable y Barco. También gracias al soporte institucional de INBA, Cineteca Nacional México, Fundación Centro Histórico, BUSSI, Johnnie Walker, Torre Reforma, Seminario 12, Hotel Carlota y Madison Tailored Brand Solution.

Apoyan al festival como medios asociados Pijama Surf, MX City, Más de MX, Time Out, Vice, The Creators Project, Cultura Colectiva, RMX radio, Yaconic, Revista Picnic, Ibero 90.9 FM, Cool Hunter MX, Indie Rocks, Chilango, Revista Marvin y Alfa Radio.

#ComexVAW #VAWCDMX

.