X
C
contacto
Resumen 2015 2016
arte-con-luz-publico-visual-art-week-parque-lincoln-horizontal-interference-katarzyna-malejka-joachim-slugocki
Paseo de la Reforma se iluminará con miles de hebras de colores, aquí un adelanto

Esta obra es pura intervención. Hilos que tejen una estructura arquitectónica, tendida entre los árboles de Paseo de la Reforma.


24/11

Las piezas de arte lumínico suelen sorprendernos a todos, de entrada porque están diseñadas para el transeúnte de la ciudad. En el caso de la intervención Horizontal Interference, de los artistas Katarzyna Malejka y Joachim Slugocki, la experiencia se hace mucho mayor.

Se trata de una pieza que es pura intervención. Hilos que tejen una estructura arquitectónica, tendida entre los árboles de un espacio determinado, una especie de interferencia del territorio natural por medio de la tecnología. Cada vez que la pieza es montada, los árboles del sitio se convierten en parte de la pieza. Además los hilos tendidos van cambiando de color, conforme cambia la luz del día. Por la mañana exhiben de forma natural sus colores y en la noche, se encienden de fluorescencia para dar lugar a las sombras de los espectadores.

La pieza está poniendo en duda a los elementos que conforman la urbanidad de una zona donde es instalada y, al mismo tiempo, se decide a poetizar con ellos, devolverlos a un istante de pura belleza y compacencia.

De ahí que los árboles pasan de ser meros ornamentos, a convertirse en pilares del objeto que está siendo edificado. Podría afirmarse que lo que los artistas sugieren es la posibilidad de empezar a imaginar una arquitectura que brota de la naturaleza y con-vive con ella. En otras palabras, una arquitectura orgánica.

Si te interesa saber más de esta pieza, te invitamos a probarla, pues estará disponible en uno de los lugares más céntricos de la Ciudad de México.

¿Dónde? Paseo de la Reforma y Río Amazonas, a partir del 29 de noviembre, de 17:30 a 23:30 hrs.

 

Para más información de esta y otras piezas lumínicas de Visual Art Week en la CDMX, consulta este enlace.

Compartir