Control No Control

Daniel Iregui

Quebeq

Esta instalación interactiva combina la fascinación del ser humano por las luces brillantes, el sonido y la interacción. Usando sus manos, brazos o cuerpo entero, el público de “Control No Control” puede manipular la gráfica y movimiento de la instalación y su horizonte sonoro.

La pieza tiene como fin estimular comportamientos atípicos en las personas, dentro de un espacio público que tradicionalmente promueve una cierta compostura. La instalación ofrece a la gente una herramienta lúdica para explorar cómo sus acciones afectan el entorno y detonan reacciones en “el otro”. El resultado es un diálogo colectivo dentro del cual el sonido, la imagen, la luz y el movimiento son ingredientes fundamentales.

www.thisisiregular.com

Nacido en Bogotá Colombia en 1981, Daniel Iregui vive y trabaja en Montreal, Canadá. Es fundador de Iregular, espacio de diseño y arte interactivo. Director de arte convertido en programador, Iregui crea experiencias interactivas y esculturas lumínicas donde confluyen diseño y tecnología.

Daniel se siente particularmente intrigado con las infinitas y azarosas combinaciones que resultan de la interacción del público con sus piezas: “Yo creo el sistema, las reglas y la estética, pero el resultado es siempre diferente. Esto es lo que me interesa de agregar interacción a mi trabajo”.

Su obra ha sido expuesta en múltiples escenarios, entre ellos el Festival du Nouveau Cinema, Montréal Highlights Festival, Igloofest, Mutek Montréal, C2-MTL, el Mapping Festival en Suiza y el Glow Festival en Países Bajos.

Daniel Iregui (Quebeq) - Control No Control