Marentus

Peak Time Lab

MX

Marentus” utiliza como eje rector el espacio público y la posibilidad de plantear en el una circunstancia inusual, ofreciendo para ello una situación interactiva con iluminación y música, donde los presentes pueden modifican el funcionamiento de la pieza mediante su participación. Se vuelve un espacio de juego a través de reflexiones, refracciones, descomposiciones de la luz y cambios en el audio. Es un ente deformable con poder de expresión poética, con un discurso que toma tanto del lenguaje del universo tecnológico como del inigualable diseño de lo natural y el fuera de foco presente en el plano onírico.

La propuesta es una estructura octogonal, conformada por módulos que en su interior contienen hexágonos luminosos. Cada cara es un espacio que responde de manera individual a impulsos interactivos. Para jugar con cada cara, alrededor de la pieza se encuentran 8 pequeños módulos donde el público puede interactuar por medio de sensores que captan los movimientos del cuerpo.

Peak Time Lab

Peak Time Lab es un estudio que cuenta con profesionales especializados en diferentes disciplinas ligadas a lo tecnológico. Mecánica, ingeniería, robótica, biónica, arquitectura, interactividad, diseño y nuevos medios son los ejes que dan forma a las creaciones de esta plataforma que sabe como identificar las necesidades de un proyecto y brindar un gran abanico de soluciones, que están tanto a la medida de diversos clientes como de proyectos personales dedicados 100% al arte, haciendo que sueños de sorprendentes lenguajes futuros lleguen al plano de lo real.

Diseño de luz, sonido, interactividad y estructura han sido fundamentales en todos los trabajos que Peak Time Lab ha realizado, apuntando primordialmente a propiciar el encuentro con y entre las personas, generando situaciones en la que el público es un agente fundamental que completa las piezas gracias a su interacción con sensores de diferente tipo o con el uso de diversas interfaces. En este sentido, los trabajos de Peak Time Lab resultan medios con los cuales el público puede desarrollar sus propios juegos y significados.

Peak Time Lab (MX) - Marentus