Plane Scape

Wolf Bittner, Lyndsey Housden, Yoko Seyama y Jeroen Uyttendaele

JP / GER / UK

Plane Scape investiga la relación entre imagen, sonido y espacio. En esta pieza el visitante puede encontrarse a si mismo inmerso en un ambiente que está constantemente redefiniendo el espacio.

Un laberinto de miles de bandas elásticas blancas, que van desde el suelo hasta el techo, forma una cuadrícula de líneas verticales sobre las cuales se proyectan imágenes en movimiento de un paisaje abstracto. La instalación trabaja con conceptos del espacio cinemático y el espectador en relación con la proyección. Está diseñada de manera que integra directamente al espectador mediante la ruptura de la distancia entre la proyección, audiencia y pantalla. En este sentido, Plane Scape es una pantalla accesible, que considera la imagen un entorno en lugar de un plano de dos dimensiones.

Las bandas elásticas cortan la proyección 2D en el espacio, haciendo que la pantalla explote en líneas profundas y dispersas, así como también en planos que forman nubes de puntos en movimiento.

Los cambios en el movimiento de la imagen proyectada son acompañados por una composición sonoro musical que se reproduce de manera envolvente en seis canales.

www.plane-scape.net

Wolf Bittner

Wolf Bittner es un artista visual que trabaja en los campos del video, fotografía e instalación. Comenzó en la pintura, pero con el pasar del tiempo se fue interesando mas y mas en las posibilidades del software y el time based art.
Al lado de la producción de impresiones fotográficas, instalaciones y cortometrajes, ha realizado proyecciones de video para teatro y performances audiovisuales.

www.wolfbittner.com

Lyndsey Housden

Lyndsey Housden crea instalaciones performáticas que tienen el potencial de transformarse y desarrollarse mediante la interacción social. A menudo trabaja con el movimiento como punto de partida. Está interesada en el impacto de la arquitectura en el cuerpo humano, y a su vez en el efecto que el cuerpo humano y el movimiento generan en nuestra percepción de la arquitectura.
Usualmente colabora con bailarines y artistas visuales. Su trabajo cuestiona los efectos físicos y sicológicos del espacio y la arquitectura.
Sus primeros trabajos abordan la interacción social en el espacio público con la performance y el video.

Yoko Seyama

Yoko Seyama es escenógrafa y artista dedicada a media. Desde muy temprano en su formación en arquitectura, al igual que en baile clásico y contemporáneo, ella se especializó en la creación de instalaciones pensadas especialmente para el contexto performático. Desde que se mudó a Estados Unidos en el año 2004, ella se ha concentrado en la creación de escenografías y el time-based art.

www.yokoseyama.com/

Jeroen Uyttendaele

Jeroen Uyttendaele es compositor, artista sonoro y de media. Hacer que el sonido se transforme en escultura y material tangible es el principal foco del trabajo de este artista. Esto a menudo resulta en instrumentos audiovisuales, instalaciones, composiciones sonoras o performances.
Actualmente vive y trabaja en La Haya y Bruselas.

www.jeroen-uyttendaele.org

Wolf Bittner, Lyndsey Housden, Yoko Seyama y Jeroen Uyttendaele (JP / GER / UK) - Plane Scape