¿Qué es VAW?

Arte y Espacio Público son los axiomas de Visual Art Week, festival interdisciplinario, incluyente y vanguardista que se encarga de promover a una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales.

Creatividad, innovación, espacio, color, luz y tecnología son los elementos complementarios que terminan por dotar a VAW de una identidad única.

La primera edición de VAW se realizó en febrero del 2015 en las calles de Ciudad de México y contó con un público que superó los 4 millones de personas, así como también tuvo una importante cobertura de medios de distintos puntos del planeta.

En el 2016 el festival Visual Art Week desembarca por primera vez en Argentina proponiendo 5 piezas dentro de la programación del Festival Ciudad Emergente Buenos Aires, desde el 20 al 25 de Septiembre, propiciando un activo circuito de innovación creativa, con talleres, pláticas, instalaciones interactivas e instalaciones lumínicas.

VAW propone re imaginar la ciudad interviniéndola con las más vanguardistas técnicas y tecnologías al servicio del arte.

Plantea un ambiente ideal de interacción entre artistas internacionales, locales y el público general, así como también establece puentes entre distintas naciones, dando lugar al intercambio creativo entre mentes jóvenes que marcarán el paso de lo que será el arte en un futuro cercano; que mirando con atención, vemos que ya está entre nosotros.