X
C
contacto
Resumen 2015 2016

The Pool

Jen Lewin (Jen Lewin Studio) (EEUU)

De 17:30 hs a 23:30 hs

Cuando tenía 18 años, acampé en Australia en ese lugar plano donde la marea llega a 14 kilómetros. En la noche, cuando la marea bajaba, dejaba charcos de agua hasta donde alcanza la vista. Cuando salió la luna, la luz se reflejó en estos charcos y fue hermoso. Corrimos y jugamos en ellos, golpeados por ese momento en el tiempo que resultó tan mágico. Volví a casa y escribí sobre ello en mi diario, y durante años traté de imaginar una forma para crear algo así. Lo que hice no es como la luna en el agua, pero a partir de allí evolucionó la idea de charcos de luz que podrían ser interactivos.

Así es como funciona mi proceso de trabajo, veo algo bello que quiero compartir y me toma años descubrir cómo hacer una pieza de arte que capture de alguna forma eso que he visto, algo que es realmente hermoso por naturaleza.
No hay una idea inmediata, solo un fuerte deseo por crear algo que capte el sentido, y luego trato de imaginar cómo hacerlo. Me lleva mucho tiempo descubrir cómo producirlo, porque en mi caso tengo que construir las herramientas. Debo esperar a que la tecnología se ponga al día al respecto de mi inspiración, para empujar los límites del uso de elementos, como los LEDs y los sensores de movimiento.

Así que tuve que esperar hasta tener los materiales correctos y así construir The Pool, casi 16 años después de lo que la inspiró originalmente. Lo primero que noté es que la interacción para una sola persona y cien personas es muy diferente, pero necesitaba la pieza para trabajar en ambos escenarios. Con mi equipo siempre estamos probando nuevas formas para que las personas interactúen, y luego vemos cómo esos pequeños trucos hacen que interactúen entre sí. También comenzamos a notar la dificultad de ese tipo de interacción en la pieza misma.
The Pool ha sido construida para uso rudo. Es resistente al agua, por lo que la gente la ha utilizado bajo la lluvia y la nieve. En The Pool las personas han caminado, corrido, brincado, patinado; la pieza ha sido transitada en bicicleta y, en un caso, se ha conducido arriba de ella.

Desde su inicio, The Pool ha sido parte de una nueva ola de arte itinerante. Fue construida y diseñada específicamente para ser embalada en cajas y enviada a todo el mundo con mucha facilidad. Podemos aceptar un pedido de The Pool y tenerla en funcionamiento en solo unas horas.

Exhibiciones en 2017
Jing An Kerry Centre, Shanghai, República Popular China / Hong Kong Arts Festival, República Popular China / Chattanooga, TN, EEUU / Jerusalem Light Festival, Israel

Exhibiciones en 2016
Enchanted Forrest of Light: Descanso Gardens, Los Ángeles, California, EEUU / US Olympic Swim Trials with Midtown Crossing: Omaha, Nebraska, EEUU / WAVE Light + Sound + Art: Breckenridge, Colorado, EEUU / NYCxDESIGN Design Pavilion: New York, New York, EEUU / Bahrain Light Festival: Bahrain
Mother of the Nation Festival: Abu Dhabi / Light City: Baltimore, Maryland, EEUU / Winter Lights @ Canary Wharf: London, UK

Exhibiciones en 2015
LUNA Fête: New Orleans, Louisiana, EEUU / Istanbul Light Festival: Estambul, Turkia / igNIGHT: Fort McMurrary, AB Canadá / Burning Man: Black Rock City, Nevada, EEUU / Bonnaroo: Manchester, Tennessee, EEUU / West Palm Beach, Florida, EEUU / Canal Convergence: Scottsdale, Arizona, EEUU / Montreal En Lumiere: Montreal, Canadá.

 

Palacio de

Bellas Artes (Explanada)

Av. Juárez

Cómo llegar >
Colorlife Trends 18: Conexión