X
C
contacto
Resumen 2015 2016

Flora

Philipp Artus (Ale)

De 17:30 hs a 23:30 hs

Flora es una pieza interactiva en la que líneas abstractas crean formas complejas y delicadas que recuerdan a las que podemos encontrar en el universo de las plantas.
El espectador puede controlar interactivamente la animación con un touchpad y así diseñar los patrones que emergen.

La animación en Flora es generada mediante la superposición de ondas sinusoidales que viajan a través de una cadena de líneas. Este principio de onda aparece a menudo en la naturaleza cuando la energía se transmite a través de medios como el agua, aire, o simplemente una soga. También se puede observar en la locomoción de animales y seres humanos, en la que la energía cinética se transmite sucesivamente a través de las articulaciones.
El algoritmo de Flora está basado en el descubrimiento de que un sistema simple de líneas giratorias puede crear interminables variaciones de formas abstractas, que van desde líneas armoniosas y curvas hasta patrones nerviosos y caóticos. La estética resultante combina la precisión computacional con un juego orgánico, y tiende a desencadenar diversas asociaciones en la mente del espectador.
Cada individuo tiene una manera única para controlar las formas. Algunos son cuidadosos, otros imprudentes y salvajes. Otros, muy analíticos, tratan de comprender cada parámetro.
Además, las preferencias estéticas para las formas varían: algunos tienen predilección por formas curvas armónicas, mientras que otros disfrutan más de patrones abstractos vanguardistas.

Así, Flora es como un instrumento visual que refleja la personalidad del jugador, una obra de arte abierta que genera creatividad.

Monumento

a la Revolución

Plaza de la República S/N

Cómo llegar >
Colorlife Trends 18: Locura 245-06