X
C
contacto
Resumen 2015 2016

Caminante (Hik+)

Tupac Martir (Satore Studio) (MX / UK)

(Pieza creada con el apoyo de Johnnie Walker)

De 19:00 hs a 24:00 hs

Poema digital con interacción en tiempo real con redes sociales.

Cuenta la historia de las dificultades (laberinto) y como la tenacidad del mexicano lo lleva a encontrar respuestas que lo conducirán a la salida.

La pieza fue creada utilizando Motion Capture, Cinema 4D, Coding, Notch, Maya, Houdini y After Effects.

El motion capture de CAMINANTE (Hik+) fue grabado usando al bailarín mexicano Isaac Hernandez.

 

La inspiración para este proyecto llega de una mezcla de personas, lugares, historia, innovación; pero principalmente de nuestro país y el talento que ha surgido de él, como una oda a la gente en México.

Nuestro país, y Ciudad de México en particular, es un maestro duro pero efectivo, uno que construye personas para que perseveren, luchen, sobrevivan y crezcan. Se podría argumentar que el camino que uno transita viviendo y experimentando el país puede ser descripto solamente como un laberinto.

Un laberinto es un espacio en el que nos encontramos como personas todo el tiempo. Mientras buscamos una salida pasamos por sufrimientos, nos sacrificamos, y lo más importante, transitamos las derrotas mediante las cuales aprendemos. El significado del laberinto es la lucha constante para encontrar formas de crear una solución para avanzar.

Los laberintos nos recuerdan de dónde venimos y hacia dónde queremos ir.

La función del laberinto es proyectar y elevar a algunas personas de nuestro país con talento excepcional, pero lo más importante, cómo somos y que crecemos como nación, ayudando a los otros con nuestros talentos para volvernos un mejor país.

La pieza trata sobre reconocernos todos los mexicanos, aquellos que viven en México, pero también los que están en el exterior peleando todos los días para transformarse en mejores seres humanos, sumando cada onza de energía y sacrificio en una sociedad mejor, para crear un futuro mejor para ellos y sus familias.

Nosotros admiramos su sacrificio y queremos celebrar su ética de trabajo, su voluntad de seguir adelante sin importar el obstáculo.

La pieza plantea una combinación de arte digital, real time rendering, real capture de social media, motion capture y algoritmos, todo trabajando en conjunto para crear las imágenes que aparecen en el edificio. Utilizando varias técnicas de video mapping y algunos de los últimos softwares disponibles, la pieza da un vistazo a lo que ocurre cuando diferentes disciplinas se unen como una sola.

Está dedicada a ti y tu increíble país.

Torre Reforma

(Fachada)

Paseo de la reforma

Cómo llegar >