X
C
contacto
Resumen 2015 2016
Shining Triangle, la pieza de arquitectura lumínica que irrumpirá la Ciudad de México

El colectivo de artistas mexicanos, Peak Time Lab, sorprende con esta pieza capaz de entablar un diálogo entre la luz y el espectador.


29/11

El equipo de artistas, mexicanos, Peak Time Lab, afirma que el triángulo es una figura clave. Consideran que ésta representa la armonía, la proporción y, casi en consecuencia, lo divino. La trinidad se repite en diversas religiones y tradiciones sagradas (el hinduismo, el catolicismo y el budismo, por ejemplo) y también en la forma en que comprendemos el tiempo (pasado, presente y futuro). El triángulo es un símbolo del equilibrio, casi como un lugar de dimensiones tan perfectas que cuando acontece suspende temporalidad y espacialidad.

Bajo esta “geometría sagrada” es que Peak Time Lab se dio a la tarea de fabricar una genial pieza de arquitectura lumínica; un ensamble interactivo diseñado para ser apropiado por el espectador.

Se trata de Shining Triangle, tres estructuras lumínicas en forma de triángulo que los espectadores pueden recorrer y controlar con touchpads. De esta manera, esta notable pieza no sólo irrumpe el espacio cotidiano, también invita a que el público se vuelva creador. A través del touchpad, los espectadores pueden manejar la forma en que se iluminan los triángulos, la graduación y los colores. Se convierten así, en lienzos de expresividad. Y también de juego.

¿Dónde? Patio del Centro Cultural El Rule, en Eje Central Lázaro Cárdenas 6, a partir del 29 de noviembre, de 17:30 a 23:30 hrs.

 

Para más información de esta y otras piezas lumínicas de Visual Art Week en la CDMX, consulta este enlace.

Compartir