X
C
contacto
Resumen 2015 2016
TOP: Ejemplos de instalaciones de luz con OpenFrameworks

Un top de instalaciones lumínicas que han sido construidas con software; una fascinante mirada a las invenciones del mañana.


19/11

Consulta aquí el mapa de instalaciones y piezas que estarán activas del 29 de noviembre al 3 de diciembre en la edición 2017 de Comex Visual Art Week: http://visualartweek.mx/mapa/

 

Uno de las técnicas de programación más importantes para los diseñadores y artistas visuales digitales hoy en día es sin duda OpenFrameworks una especie de kit de herramientas de código libre que funciona mediante el lenguaje C++, en vez de Java. El software funciona como una especie de interfaz que permite al programador y/o artista, facilitarle el manejo de audio, video y gráficos 2D, 3D y realidad aumentada, así como comunicarse con sensores de movimiento como el Kinect y el NITE, entre otras herramientas más. A diferencia de Processing y otros software similares, OpenFrameworks es multiplataforma, esto quiere decir que puede ser soportado en Windows, Linux, OSX, iOS, Android y otros IDEs. Es una excelente herramienta para la creación de aplicaciones, animaciones y por supuesto, instalaciones lumínicas.

Si aún no estás enterado de qué impacto ha tenido OpenFrameworks en la realización del arte digital, este top de instalaciones lumínicas, que han sido construidas con el software, te darán una fascinante mirada a las invenciones del mañana.

Forest/ Marshmallow Laser Feast

 

We Need Nothing to Collide/ Russ Chimes

 

Lit Tree / Kimchi and Chips

 

Funky Forest/ Theodore Watson y Emily Gobeille

 

Gold Dust Interaction/ Memo Akten

 

Luzes relacionais/ Ernesto Klar

 

An Ascetic In 2084/ Seok-Jun Ha

 

 

Compartir