X
C
contacto
Resumen 2015 2016
Johnnie Walker celebra el talento mexicano con este increíble video mapping

Se trata de una pieza dedicada a los mexicanos, pero sobre todo a esos que por su notable talento han hecho eco a nivel mundial.


26/11

Un poema hecho imagen. Así se describe Caminante (Hik+), una increíble instalación visual creada por Johnnie Walker y Creators, en colaboración con el artista mexicano Tupac Mártir y el bailarín, también mexicano, Isaac Hernández.  Se trata de una pieza dedicada a los mexicanos, pero sobre todo a esos que por su notable talento han hecho eco a nivel mundial. El mismo acto de proyectarse, en una de las torres más altas de la capital, enuncia la grandeza de nuestros nacionales que están brillando en el extranjero.

El hombre representado en la pieza simboliza a un mexicano que transita un laberinto. Este laberinto es la vida por sí misma: “los laberintos nos recuerdan de dónde venimos y hacia dónde queremos ir”, nos dice el artista. Y en este sentido, la pieza coloca al sacrificio y a las derrotas como ingredientes esenciales para aprender lo mejor de la vida; momentos que bien podrían parecer muy duros, pero que, si hacemos lo posible por sobrepasarlos,  sin duda extraerán lo mejor de cada ser.

Esta increíble instalación visual se podrá ver desde cada rincón de la capital que alcance a ver la torre. Los detalles sobre cómo funcionará son aún sorpresa pero te apostamos que te dejarán sin aliento. Por mientras, puedes mantenerte al tanto de esta y otras piezas de arte público en nuestras redes sociales. 

¿Dónde? Fachada de la Torre Reforma, a partir del 29 de noviembre, de 19:00 a 12:00 hrs.

 

Para más información de esta y otras piezas lumínicas de Visual Art Week en la CDMX, consulta este enlace.

Compartir